Lo primero de todo: La preparación

Pues como figura en el título de esta entrada y al estar ya inmerso en un pequeño-gran viaje que más abajo os contaré, llevo un par de semanas intentando preparar todos los detalles que conlleva eso de cojer una bicicleta durante unos días y ponerse a pedalear.

Este año a principios de verano hice una pequeña ruta “circular” por el País Vasco y Navarra de cinco días de duración con mi hija, pero necesitaba más, y eso se ha traducido en liarme la manta a la cabeza y realizar la ruta de cicloturismo de “El camino del Cid” saliendo desde la ciudad de Burgos y terminando en Valencia.

Sin duda para mi un gran reto, ya que nunca he estado tanto tiempo fuera y por ello me ha llevado más tiempo la preparación del viaje.

1.- Buscar información sobre la ruta, y desde luego para esta ruta lo mejor para empezar es acercarse a la página web oficial del camino del cid, web donde básicamente ya tienes toda la información posible que necesites, desde el tipo de ruta (cicloturismo, andando, en moto, etc) hasta poderte bajar los tracks para importarlos a tu ciclocomputadora, y las etapas a recorrer diarias… vamos, para mi, un neófito en todo esto, una pasada de lo bien que está preparada esta web.

2.- Encontrar alojamiento para cada etapa, ya que por las fechas a realizar (finales de octubre) y porque de momento eso de la acampada libre no me apetece, estuve durante un par de días planificando y llamando a hoteles, hostales y sitios del dormir, para tener asegurado mis pernoctas diarias y no llegar al final de cada etapa y encontrarme con la desagradable sorpresa de no tener sitio donde poder descasar, y para ello me valí del programa Microsoft OneNote (vale también excel, word, programa de tareas…) haciéndome una tabla con las fechas de llegada de cada hotel, con su nombre, precio, así como dirección, teléfono de contacto y página web del establecimiento en cuestión.

Lo tercero fue revisar la ropa que llevaría, esto da para un post o dos, pero resumiendo muy muy brevemente: llevar ropa de abrigo.

Lo cuarto y último, llevar mi bicicleta a Pedales Bici para que le realizasen una pequeña revisión y listo, preparados ya para empezar a rodar. No me quiero extender mucho más, porque podría extenderme hasta el infinito en cada punto, pero no quiero ni pretendo aburrir al personal.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s