Camino del Cid: “El Destierro” – Etapa 1

Pues nada, que ya no hay vuelta atrás y hoy domingo 22 de Octubre del presente año 2017, comienzo un camino que saliendo de Burgos, me llevará durante 20 etapas hasta la ciudad de Valencia.

Me acompaña mi mujer y mi hija para despedirse y comprobar que no se me olvide nada, que yo soy persona de frágil memoria y menos la bicicleta, se me puede olvidar cualquier cosa.

Recogido todo el material que andaba desparramado por la habitación del hotel para poder embutirlo dentro de mis alforjas, a eso de las 11:30 de la mañana con besos y despedidas mediante, me pongo rumbo al pueblo donde finalizará hoy mi primera etapa: Burgos – Covarrubias.

Etapa de 65 kilómetros que para empezar a soltar piernas y no morir en el intento está bien. Un sube-baja constante pero que no llega a cansar en extremo, carreteras secundarias vacías y muy fáciles de ciclar por ellas eso es lo que me encontré, a parte de pequeños pueblos con muy poca gente viviendo, por lo que veo imprescindible en este viaje asegurarse algo de comida para el camino (bocadillo, fruta, etc).

En Burgos es muy fácil salir de la ciudad, ya que simplemente hay que seguir el carril bici, pegaditos a la ribera del río Arlazón, hasta que se acaba y ya iremos el resto de camino por carreteras con muy buen firme y como ya comenté con muy poco tráfico.

Carril Bici Burgos
Carril bici de Burgos

Comentar que es muy difícil perderse, ya que normalmente en cada cruce encontraremos una señal del Camino del Cid indicando por donde tenemos que tirar.

Camino del Cid Etapa I
Camino del Cid

La anécdota del día, fue que con los nervios propios del día, a eso de la mitad de la realización del camino notaba “algo” raro, como un roce en las piernas, siendo el culpable unos maravillosos calzoncillos que previamente NO me había quitado antes de ponerme el culotte, y claro, eso a medida que uno comienza a hacer kilómetros encima de la bicicleta, empieza a molestar cosa fina, pero que lógicamente tuvo una fácil solución y un correspondiente alivio en mi cuerpo…

En fin, una vez llegado al pueblo el ritual que sigo es el siguiente: encontrar el hostal de turno y pegarme una buena ducha, lavar la ropa, pasear por el pueblo, mirar el recorrido del día siguiente, cenar, escribir estas líneas y meterse en la cama.

 

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s