Camino del Cid: “El Destierro” – Etapa 2

Con ocho grados de temperatura hoy me cuesta levantarme, son las nueve de la mañana y hay que desayunar, montar todo en la bicicleta y ponerse en marcha. La etapa de hoy me llevará de Covarrubias a Peñaranda de Duero, 65km es lo que me marcará mi Garmin al finalizar dicha etapa.

Los primeros kilómetros son fríos, hay algo de aire, pero el sol ya amenaza con calentar el día a medida que pasan las horas, me da a mi que esa va a ser la tónica general durante varios días…

peñaranda2
Sube y baja, sube y baja…

Los paisajes, como el día anterior alternan entre los extensos campos de cultivo de cereales a los sotos poblados de árboles hasta llegar a un túnel en el que nos da la oportunidad de ver los impresionantes cortados calizos de La Yecla.

peñaranda1
los verticales cortados calizos de La Yecla

El camino es un sube baja continuo exceptuando los últimos kilómetros, cuyo desnivel juega a mi favor, llegando rápidamente a Peñaranda.

peñaranda10
Ex Colegiata de Santa Ana

Busco la pensión donde tengo mi habitación reservada pero me encuentro el lugar cerrado, llamo por teléfono y me confirman que no tengo reserva y hoy no hay nadie porque el establecimiento está cerrado y me indican que enfrente hay otro sitio para dormir pero más caro, y claro, pues no me toca de otra. Y si, es más caro (el doble de caro) y bastante decadente, pero por lo menos la habitación donde me hospedo cuenta con unas impresionantes vistas a la plaza mayor… En fin, mañana cuando salga pasaré por la pensión donde tenía hecha la reserva a ver si saben que es lo que pasó.

peñaranda9
Aquí me alojé, en La Posada Ducal.

Por el resto nada significativo, visita al pueblo que tiene mucho que ver, como la Ex Colegiata de Santa Ana, la botica que está hoy en día funcionando y es la farmacia en activo mas vieja de España, en fin que después de estar pateando toda la tarde el pueblo, ceno algo y mientras me tomo un café descafeinado (cosas del dormir) escribo estas líneas.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s