Camino del Cid: “El Destierro” – Etapa 3

Hoy me levanto muy cansado, casi no he pegado ojo, pienso que es la cama junto con el frío lo que no me ha dejado descansar correctamente… Bueno, después de un buen café con leche y unas tostadas, nada más que arranco con la bicicleta, paso por el hotel donde ayer no pude hospedarme, para ver que había pasado y también para coger una botella de litro y medio de agua que  por lo visto en el sitio donde dormí no tenían y eso que tenía bar y restaurante, pero bueno, ya os comenté que el lugar era algo cutre y muy decadente. A lo que íbamos, por lo visto la chica que cogió mi reserva no la había anotado correctamente o simplemente no la había anotado en un cuaderno que tenían o algo parecido, pero bueno ya le dije yo que no pasaba nada. Cogí la botella y carretera.

La etapa de hoy me llevará de Peñaranda de Duero hasta Castillejo de Robledo, siendo 69 kilómetros de grandes llanos, y sobre todo cuando paso de la provincia de Burgos a la de Soria noto todo mas seco, mas color terroso y menos verde. Otra de las cosas que noto y me huelo que va a ir a peor, es el tema de la señalización del camino, ya que en la provincia de Burgos era imposible perderse porque en la mayoría cruces había un cartel indicando por donde seguía el camino, pero ahora esos carteles van desapareciendo poco a poco, una pena.

castillejo1
Esta es una de las pocas señalizaciones que me encontré por el camino.

Hoy en realidad, he realizado la mitad de una ruta circular que comienza en el pueblo de San Esteban de Gormaz y termina de nuevo ahí, por lo cual, mañana me tocará acabar la otra mitad y seguir mi camino hacia Valencia, mi destino final.

Hoy ha sido el día que menos me ha costado acabar la etapa, y eso que no había descansado bien, pero eso si, aviso a navegantes, de los últimos 8 kilómetros de la ruta (vaya, básicamente la llegada al pueblo) los 4primeros 4 kilómetros fueron muy duros, unas rampas muy duras de subida, pero bueno el consuelo que tenía es que mañana los voy a bajar como una bala.

castillejo3
A toda velocidad, pero eso es mañana, no hoy.

El alojamiento rural donde me hospedo está muy bien, tienen muchas habitaciones, aunque hoy dormiré solo, no hay nadie más alojado y la chica que lo lleva me ha dicho que a partir de Noviembre solo lo abrirá de jueves a domingo.

Por cierto, la cena que me ha servido ha estado muy buena, merece la pena. El sitio se llama La Sabina.

Mientras me tomo mi descafeinado de la noche, escribo estas líneas. Mañana más y mejor.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s