Camino del Cid: “El Destierro” – Etapa 5

Hoy toca la penúltima etapa de “El Destierro”, es la quinta y me llevará desde El Burgo de Osma hasta Berlanga de Duero.

Son un total de 45 kilómetros muy alegres de recorrer encima de la bicicleta, otra jornada más para poder disfrutar del paisaje y de la bici.

Saliendo de El Burgo, recorro una carretera muy bien asfaltada que me llevará hasta la localidad de La Rasa, en donde ya en la lejanía vislumbro un mar gris de “algo” que no es más que kilómetros de árboles frutales que están cubiertos de una tela que es la que da ese color grisaceo, y presidiendo todo eso una enorme fábrica/almacén de frutas (supongo que todo eso es de la propia fábrica)

 

berlanga18
Eso que parecen paneles solares son los arboles con esa especie de malla gris.

A los pocos kilómetros y como voy tan bien rodando, me paso del desvío al pueblo de Vilde y ando unos pocos kilómetros hasta que me doy cuenta y retrocedo, hecho de menos las señales que encontraba en la provincia de Burgos indicando el camino.

 

berlanga20berlanga19

A partir precisamente en el cruce de Vilde, la carretera se estrecha y el firme está un poco deteriorado, pero eso no es ningún problema para mi super bicicleta de gravel…

berlanga17berlanga16

Seguimos por terrenos más o menos áridos, salvo alguna zona con pinos. También cruzo por los restos de antiguas estaciones de ferrocarril y en el pueblo de Quintanas de Gormaz, a parte de su estación de ferrocarril, existe un edificio que fue las Escuelas Unitarias de Quintanas de Gormaz, un edificio muy chulo con sus escaleras y puertas separadas para niños y niñas, muy curioso y que hoy en día alberga el Museo de La Resina en su interior.

berlanga14Por lo demás esta es una etapa que se hace muy rápida en bicicleta, sin grandes desniveles y siempre con algún castillo en el horizonte vigilando cada paso de doy. Hoy creo que han sido tres castillos sino me equivoco, el de El Burgo de Osma, el de Gormaz y el de la localidad donde he acabado hoy: Berlanga.

berlanga10El pueblo de Berlanga de Duero, está muy bien para visitar, como en el resto de los que he estado. Merece la pena comer en alguno de sus restaurantes y luego caminar por la tarde y visitar el castillo y la muralla exterior, como la Colegiata de Santa María del Mercado.

Mañana termino la primera de las rutas que comprende este camino, pero eso ya será otra historia.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s