Camino del Cid: “El Destierro” – Etapa 6

Me levanto sabiendo que es la última etapa de “El Destierro” y eso me anima, me anima hasta que salgo del hostal a tomar un café y me congelo del frío, tengo que sacar de la alforja la chaqueta porque realmente me estoy congelando…

La etapa de hoy me lleva de Berlanga de Duero a Atienza, por lo cual hoy salgo de la provincia de Soria (Castilla y León) y entro en la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha). 56 kilómetros de los cuales más de la mitad son de subida, subida y más subida, y lo peor de todo a sido el viento que me ha acompañado durante todo el camino, haciendo que incluso en las bajadas tuviera que aumentar las precauciones, ya que notaba que por causa del viento que hacía, la bicicleta se movía demasiado.

Hoy dejé los amplios campos de cereales por paisaje más de montaña, incluso vi un par de corzos (bueno, eso lo supongo yo, porque ciertamente mi nivel para adivinar que tipo de animales eran no pasan de el de “Teo en la granja”).

También hoy culminé con éxito mi primera subida a un puerto del Camino del Cid, el Puerto Mojón de la Lasta, situado a 1300m de altura cerca de la frontera entre Soria y Guadalajara, e incluso tenía foto acreditativa de tal magno momento, y digo bien tenía, porque las fotos de hoy se me han borrado del móvil y no tengo ninguna…

Una vez superado el puerto, la carretera sigue subiendo, llegando cerca de los 1400m, porque no se si ya lo he comentado, pero hoy incluso bajando la sensación fue de subida, me explico: como también ya he comentado, hoy ha sido un día de mucho viento, pero mucho, y si a eso le unimos que la bajada del puerto que termina a las puertas de Miedes de Atienza (primer pueblo de Guadalajara por el que pasa la ruta) y siendo dicha bajada muy peligrosa por sus continuas curvas cerradas, he tenido que ir muy muy despacio, ya que soplaba de lado y me desestabilizaba mucho la bicicleta.

Ya en Atienza, me encuentro con otro cicloturista que también se está haciendo el camino, lo que pasa es que él lo está haciendo de autosuficiencia y ya se marchaba del pueblo porque quería hacer otros 20 km más. después de charlar con él y confirmar el tema de las subiditas, el viento nos despedimos y voy en busca del hostal, como algo, me doy un paseo por la localidad, se “pierden” las fotos, salgo de nuevo para volver a sacar alguna para el post y me voy a cenar, que mañana toca etapa larga, pero eso ya es otra historia.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10 Mobile.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )