Camino del Cid: “Tierras de Frontera” – Etapa 1

Hoy comienzo nuevo recorrido cicloturista llamado “Tierras de Frontera”, continuación del que terminé ayer “El Destierro”. Este  nuevo recorrido me llevará de Atienza a Calatayud dividido 4 etapas. La primera etapa que es la que he realizado hoy ha sido de Atienza hasta Sigüenza.

siguenza1
De camino a Sigüenza.

Ha sido una etapa larga de casi 80 kilómetros y bastante dura gracias a el viento que me ha acompañado durante prácticamente toda la jornada y que he hecho que tuviera que esforzarme más ya que lo tuve de lado y de frente y eso es un factor a tener en cuenta sobre todo en las bajadas, que hay que tener mucho cuidado.

 

siguenza2
Aquí con mi amigo El Cid.

 

También comentar que los últimos 16 kilómetros son de subida (exceptuando los 2 últimos) y tenían bastante tráfico por lo que se me hizo bastante cuesta arriba terminarlos, pero como siempre ha merecido la pena.

Hoy ha sido el día que más bosque he visto y es que he dejado la serranía de Atienza y he subido y descendido por valles bañados por los ríos Henares y Dulce para acabar a los pies de Sierra Ministra, cercana a la zona de entronque de los sistemas montañosos Central e Ibérico.

La llegada a Sigüena no pudo se mejor y es que lo primero que ves ya en la lejanía es el majestuoso castillo que esta localidad tiene. Ya en el municipio y habiendo dejado todo en el hostal donde me hospedo, he salido a dar un paseo y bueno, un par de cosas, la primera es que NO se puede visitar durante un sábado, está abarrotado de gente y de coches aparcados en todas las calles, no puedes pasear tranquilamente ni hacer nada, ni entrar en ningún sitio sin que una avalancha de gente de aplaste (quise ir a la visita guiada de la catedral y solo tenían libre para el día siguiente…) y la segunda es que hay muchas cosas para ver, desde su castillo hasta su catedral, la plaza mayor… todo ello salpicado por múltiples iglesias.

En fin, mañana más y mejor.

Este post se ha realizado íntegramente con mi smartphone HP Elite X3 con Windows10. Mobile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s