ENVE Chaqueta aislante con capucha
En primer lugar, debo decir que compro mucho equipo. No me quedo con mucho de lo que compro porque soy muy exigente con lo que conservo y uso. Necesito cosas que funcionen, se vean bien y estén hechas para durar. Así que, cuando mi querida Patagonia Nano Puff Hoody finalmente murió después de más de 10 años de servicio, estaba listo para ver qué podía encontrar para llenar el vacío dejado por mi puffy sintético favorito. Aquí es donde entra la ENVE Insulated Hoodie.
Para una empresa de bicicletas de carbono, parece extraño elegir a ENVE como mi nuevo proveedor de chaquetas, ¿verdad?
La Insulated Hooded Jacket es solo una de las pocas ofertas estelares de la nueva "Colección Lifestyle" de la compañía, la primera vez que ENVE se aventura en la ropa casual/técnica. Al mirar los detalles en línea, parecía marcar todas las casillas de lo que quería en una capa acolchada sintética, pero ¿cumpliría con las expectativas en persona? Si esta pieza singular es indicativa del resto de la línea, ENVE ha superado las expectativas.
Lo primero es lo primero. Es una chaqueta acolchada sintética de 80 g/m con una estructura de acolchado única que le da un aspecto realmente único. No es voluminosa, pero no dejes que el peso ligero te engañe. Esta chaqueta tiene un gran poder de calor. La he usado en las frías temperaturas de finales de otoño de Maine hasta los 25 grados Fahrenheit y he estado muy cómodo. Además, en el típico estilo de ENVE, los logotipos son discretos y sutiles, dejando que la calidad del producto hable por sí misma.
Los básicos. Las cosas por las que soy quisquilloso no deberían ser un gran problema, pero siempre me horroriza la cantidad de empresas que no pueden ajustar los básicos. Quiero puños que se queden quietos cuando estiro (ya sea en el manillar o en mi silla de camping); una capucha que me quede bien sobre el casco en las montañas (o en la bicicleta en el clima asqueroso de Nueva Inglaterra); y un cuerpo de la prenda que permita llevar una o dos capas debajo sin que parezca un embutido. ENVE ha clavado todos estos requisitos en su primera oferta y no creo que mire atrás.
Puños.
Odio tener que andar liando con cosas que no tengo que lijar, así que la falta de cierres de velcro en los puños fue un soplo de aire fresco para mí. Los puños elásticos son ceñidos y cómodos con o sin guantes. Prefiero meter los guantes debajo de las mangas y odio tener que lidiar con los cierres. Los puños de la ENVE Insulated Hoody sellan muy bien sobre mis guantes, pero no se estiran después. No hay nada peor que una nueva chaqueta con unos puños desgastados como los de un mago después de unos pocos usos.
La capucha.
La amo y la odio. Tanto. Demasiado grande y no se ve nada; demasiado pequeña y te preguntas para qué está ahí.
Los chicos de ENVE claramente aprecian mi lucha en este ámbito. La capucha es lo suficientemente grande como para caber sobre un casco de bicicleta (nota del autor: incluso me las arreglé para ponérmela sobre mi casco de esquí en el garaje. Fue una interacción rara cuando mi esposa me preguntó qué diablos estaba haciendo, pero esa es otra historia...). Tal vez lo más importante es que, como esta es una de las pocas prendas acolchadas de la colección Ride-Lifestyle, no se siente como una extraña capucha de Jedi cuando se lleva sobre una gorra de camionero o una boina. ¡Chapeau!
Comprimibilidad.
Todo tiene que tener un punto débil, por muy bueno que sea el producto en general, ¿verdad?
La capacidad de compresión de la Insulated Hooded Jacket es, para mí, el único punto débil de esta pieza. Obviamente, una prenda sintética nunca se comprimirá tan fácilmente como una de plumas, por lo que, si la comparas con una chaqueta de plumas de un competidor, parecerá voluminosa cuando esté comprimida. Dicho esto, tiene un bolsillo de almacenamiento en el interior, pero no tiene una cremallera de dos vías para cerrarlo completamente. Además, incluso cuando está comprimida, necesitarás una bolsa de manillar o un portabultos de tamaño decente para guardarla, ya que no cabe en uno de los bolsillos de tu maillot. Para los ciclistas que viven en climas fríos y secos, donde el espacio es un bien escaso, esto podría ser un verdadero problema. Sin embargo, para los ciclistas que practican ciclismo de montaña, bikepacking o acampada